Condiciones del servicio de membresía mensual de la Escuela de Movimiento y Rendimiento:
Como sabrás, en cualquier centro deportivo, se suele hacer un contrato y un alta domiciliaria para los pagos mensuales.
Si no se avisa con 1 mes de antelación para la baja del contrato, el pago del mes siguiente se cobrará con la misma cuantía que estaba contratada.
Esto se realiza en muchos establecimientos que dan un buen servicio para poder garantizar el mantenimiento de la instalación y de todos los profesionales que están a tu disposición.
En nuestro caso, por el momento, no firmamos contrato. Partimos de la confianza pero, obviamente, necesitamos que se cumplan unas normas.
Las normas son las siguientes:
Si la tarifa que tienes contratada, la quieres reducir por cualquier cuestión, debe ser avisado con 15 días de antelación, de lo contrario, no se podrá cambiar la tarifa y se cobrará ese mes con la misma cuantía que estaba contratada. Siendo ejecutado el cambio para el siguiente mes.
Si vas a ausentarte un mes o varios meses de la Escuela, tienes dos opciones:
2.1: Pedir la baja definitiva y que cerremos tu expediente y, cuando te reincorpores, se pagaría una tasa de 45 euros de matrícula. Esto implicará eliminarte de los grupos de Telegram, dar de baja la app, no tener acceso al material q subimos en Telegram, y no poder usar la instalación ni las clases.
2.2: Se pagaría una cuota de mantenimiento de 30eu. Se mantendrá todo activo y tendrás el acceso al material que subimos en telegram con dos accesos a la escuela por libre a la semana (a la hora que quieras mientras esté abierta la escuela) para usar la instalación. Esta opción de poder ir a la escuela y usar la instalación por libre se podrá usar durante dos meses como máximo, al mes siguiente se efectuará la baja si no te puedes incorporar al grupo.
2.3: Se pagaría una cuota de mantenimiento de 20eu. Se mantendrá todo activo y tendrás el acceso al material que subimos en telegram pero sin accesos a la escuela por libre a la semana para usar la instalación. Esta opción de estar con cuota de mantenimiento, se podrá aplicar durante dos meses como máximo, al mes siguiente se efectuará la baja si no te puedes incorporar al grupo.
¿Por qué esto es así? Porque nuestro concepto no es ofrecer por libre una instalación, de lo contrario no sería equilibrado para nosotros poner ese precio, ya que hay gimnasios que ni siquiera saben cómo te llamas y el precio es más elevado. Nuestro concepto es ofrecer un servicio de calidad para trabajar contigo, tu salud, la incorporación de hábitos coherentes y que se logren cambios a largo plazo.
Conocemos tu historial de salud y se trabaja en equipo día a día para individualizar todo lo q podemos la atención individualizada aunque trabajes en grupo. Además de tener un equipo sanitario con tu historial en la Unidad de atención a personas con dolor y lesión en la que has hecho la entrevista/valoración, este equipo irá supervisando tu evolución en grupo para que, si te hace falta en un momento puntual una sesión de terapia, o una valoración de una lesión, la atención pueda ser lo más específica posible ya que tenemos toda la información recogida de tu práctica semanal en la escuela, tus "incidentes", etc…
3. Si te ausentas una semana o dos del mes pero quieres venir a las restantes clases, se bajaría la cuota y recuperarías las clases a las que no has asistido. Esto debe recuperarse dentro del mes. Hay que avisarlo con antelación, 15 días de antelación para bajar la cuota. Esta opción solo podrá aplicarse 3 veces en un periodo máximo de 12 meses. Y una vez como máximo en un periodo de 6 meses.
4. Si en alguna semana no has podido venir a tu sesión, la podrás recuperar en otra semana pero debe ser dentro del mes y dentro del nivel al que estás asignado/a.
5. Normas de comunicación: La comunicación para resolver cualquier cuestión relacionada con la cuota de la membresía mensual, cambio de citas o recuperaciones puntuales, deberá hacerse por la app de WODBUSTER no por el whatsapp oficial de PHYO.
6. Una situación personal de salud nunca se deberá comentara por la App. El servicio que ofrecemos en la escuela no tiene atención individualizada en materia de informes clínicos o similar. Para estas situaciones se deberá coger cita previa con nuestro equipo especialista de la Unidad de atención a personas con dolor y lesión (638 064129).
7. No se permitirá la entrada a las clases con un retraso de más de 5 minutos de forma habitual (si de forma puntual). Caso puntual no habrá problema, pero no puede cogerse por norma.
8. Al inicio de cada clase vamos a exponer un concepto educativo de salud. Es obligatorio la escucha activa por respeto al profesor y al objetivo educativo de la escuela.
9. Hacer un uso responsable del agua mineral que se pone a tu disposición.
10. Hacer un uso responsable del agua de los baños y no tirar papeles al WC.
11. La escuela tiene como objetivo hacer comunidad. Se realizar actividades algunos fines de semanas y talleres extra-escuela. Esperamos que seas proactivo/a y utilices este servicio. ¡Es muy rico!
12. El horario de inicio de las clases puede variar unos 5-10 minutos, pudiendo empezar la clase 10 minutos más tarde y después terminarla 10 minutos más tarde. Trabajamos con personas y, por ello, sabemos que la flexibilidad es importante. Habrá días que necesitemos quedarnos más tiempo con el grupo anterior por algo puntual y otro día quizás lo necesitas tú. Por ello, avisamos que nos gusta tener esta flexibilidad.
13. Tendrás acceso a un grupo de telegram dónde se colgarán sesiones grabadas por nuestro equipo para que puedas practicar por libre en nuestra instalación, en casa o en cualquier lugar. Por favor, pide el enlace para entrar al grupo.
Recuerda 😁:
Trabajamos muy duro y de forma lo más individualizada posible para cuidar cada caso, por eso no nos parecemos logísticamente a un gimnasio convencional aunque usemos el ejercicio fisico como herramienta para el buen manejo de la salud y aumentar los conocimientos de educación física, el servicio y el objetivo es diferente.
Esperamos que entiendas que estas normas son un mínimo para cuidar de esta escuela y de los que estamos trabajando muy duro en ella para que sea viable seguir dando este servicio de calidad, que esto sea sostenible en el tiempo y siga siendo una realidad para la población de Jerez (una inmensa minoría de ella).
¡Gracias!
Centro Integral del Movimiento “EL BROTE”
Creado por el ConceptoPHYO